Tips para obtener energía de los alimentos

Tips para obtener energía de los alimentos

Hoy vivimos ocupados, estresados, necesitamos más actividad física y en su mayoría tenemos malos hábitos alimenticios - todo lo cual contribuye a bajos niveles de energía-. Una forma de solucionar el déficit de energía es la forma en que comemos. Las combinaciones correctas de alimentos pueden darnos un impulso de energía. ¿Cómo lo podemos lograr? Te compartimos estas cinco estrategias:
1. Come con mayor frecuencia
Comer cada tres a cuatro horas puede ayudar a mantener un metabolismo saludable y activo, así como evitar el hambre entre comidas. Si en la actualidad sólo comes una o dos comidas al día, este será un buen ajuste, verás que te sentirás mejor y estarás más concentrado.
2. Come ligero
Come lo suficiente, pero no demasiado, así reducirás los antojos y las posibilidades de comer en exceso. Toma en cuenta que las porciones son a menudo demasiado grandes, si la comida te lleva de cinco a seis horas sin la sensación de hambre, quizá estés comiendo demasiado. En una escala de 0 a 10 (donde 0 significa que mueres de hambre y 10 es dolorosamente completo), trata de comer a un nivel 5 o 6.
3. Arma un plato balanceado
Una comida equilibrada incluye granos enteros, proteínas magras, frutas ricas en fibra y verduras, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa y una pequeña cantidad de grasas saludables. Equilibra tu plato con todos los grupos de alimentos para tener energía a largo plazo.
4. Colaciones obligatorias
No te saltes este importante tiempo de comida. Las colaciones deben tener proteínas y carbohidratos ricos en fibra para proporcionar energía duradera. Coma una manzana y un puñado de frutos secos; zanahorias y queso en tiras; o yogurt griego y bayas frescas. Ten en cuenta que las colaciones no son para llenarse completamente sino para evitar abalanzarse sobre el platillo de tu siguiente comida.
5. Elimina productos “energizantes”
Evita los refrescos y bebidas energéticas azucaradas. Estos alimentos pueden hacer que te aceleres durante una hora, pero probablemente causarán una caída de energía al término de ésta. En su lugar, sacia tu sed con agua, leche descremada (o baja en grasa), agua de sabor baja en calorías o té sin azúcar.


Fuente: http://www.eatright.org/resource/food/nutrition/healthy-eating/eating-to-boost-energy