Tips para lograr una vida saludable con porciones saludables

Tips para lograr una vida saludable con porciones saludables

Ayude a su hijo a desarrollar hábitos saludables desde la infancia que traerán beneficios para toda la vida. A medida que adquiera consejos prácticos sobre cómo ayudar a sus hijos a comer comidas nutritivas y disfrutar de un estilo de vida físicamente activo, asegúrese de aplicar estos mismos comportamientos a su propia vida. La mejor manera de llevar a su hijo a un estilo de vida saludable es con un ejemplo positivo.

¿Sabe usted cuánto están comiendo sus hijos realmente? A veces es difícil saber si las porciones que nuestros hijos están comiendo son del tamaño de la porción correcta para sus necesidades nutricionales.

El tamaño de las porciones han aumentado drásticamente en los últimos años, lo que contribuye a la tasa de aumento de la obesidad infantil.

¿Cómo podemos comer y servir porciones más pequeñas?

1. Al cocinar en el hogar: ofrezca porciones adecuadas para cada miembro de la familia, un pequeño no requiere la misma cantidad que un adulto. No presione a ningún miembro de la familia a terminar la comida en su plato cuando estos digan sentirse satisfechos. Guarde las sobras para otra comida.

2. Cuando coma fuera: Evite los aperitivos y comparta una ensalada grande o plato principal con un amigo o familiar.

3. Al realizar un pedido a domicilio: Comer una pieza de pizza en lugar de dos, y pedir una pequeña en lugar de un mediana para dividir entre la familia por lo que las piezas serán más pequeñas.

4. Ver películas en casa o en el teatro: No coma mientras ve la televisión o una película o cuando se está en la computadora. Es más difícil controlar la cantidad que está comiendo si no se presta atención a lo que come. En el cine, comparta una caja de palomitas de maíz y refresco con su acompañante.

5. Cuando coma botanas: Nunca coma directamente de la bolsa o caja. Mida los aperitivos, incluyendo frutas y verduras, en porciones de tamaño adecuado antes de dar a sus hijos.