El Frijol de Soya

El Frijol de Soya

Por más de 5000 años, el frijol de soya ha sido parte fundamental de la alimentación en países como China. De hecho, los países asiáticos consumen una amplia gama de productos de soya. En la actualidad, múltiples estudios científicos atribuyen la salud cardiaca y la longevidad de aquellas poblaciones asiáticas a las dietas ricas en soya.

De acuerdo con la Declaración de Salud Categórica emitida en 1999 por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos, comer 25 g de proteína de soya por día como parte de una dieta baja en grasa saturada y baja en colesterol, puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca. La soya parece muy prometedora en la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama y próstata.

La evidencia sugiere que las isoflavonas del frijol de soya pueden reducir la pérdida ósea en las mujeres postmenopáusicas y reducir los síntomas de la menopausia.La soya también es perfecta para una dieta libre de lactosa y de gluten, ya que no contiene ninguno de éstos. La investigación continua, radica que los alimentos de soya pueden ayudara los pacientes con diabetes a controlar su nivel de azúcar en la sangre y reducir su riesgo de complicaciones de la enfermedad, como las afecciones renales.

Fuente: Asociación Mexicana de Alimentos de Soya. http://www.soyamex.org/#!info-soya/c1nr5