Alimentos que ayudan a nuestro cerebro para concentrarnos

Alimentos que ayudan a nuestro cerebro para concentrarnos

Alimentos que ayudan a nuestro cerebro para concentrarnos

• Comer el desayuno para alimentar su cerebro

¿Siente tentación de saltarse el desayuno para bajar de peso? Los estudios han encontrado que comer el desayuno puede mejorar la memoria y la atención a corto plazo.

Los principales alimentos que sirven como combustible para el cerebro por la mañana: granos enteros ricos en fibra, productos lácteos y frutas.

• Añadir una dosis diaria de nueces y chocolate

Frutos secos y semillas son buenas fuentes de la vitamina E antioxidante, que se ha relacionado en algunos estudios con una menor disminución cognitiva a medida que se envejece. El chocolate negro también tiene otras propiedades antioxidantes de gran alcance, y contiene estimulantes naturales como la cafeína que pueden mejorar la atención.

• Añadir aguacates y granos enteros

Cada órgano en el cuerpo depende del flujo sanguíneo, especialmente el corazón y el cerebro. Una dieta rica en granos enteros y frutas como los aguacates puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y reducir el colesterol malo. Esto reduce el riesgo de acumulación de placa y mejora el flujo sanguíneo.

Los granos enteros, como palomitas de maíz y de trigo integral, también contribuyen de fibra dietética y vitamina E. Aunque los aguacates tienen grasas, son las grasas buenas-para-usted, llamadas monoinsaturada que ayuda con el flujo de sangre saludable.

• Prepárese para un gran día

¿Quiere encender su capacidad de concentración? Comience con una comida de jugo 100% de fruta, un pan integral con salmón, y una taza de café. Además de comer una comida bien equilibrada, los expertos también ofrecen estos consejos:

• Tenga una buena noche de sueño.
• Manténgase hidratado.
• Haga ejercicio para ayudar a agudizar el pensamiento.

Fuente:

http://www.webmd.com/add-adhd/ss/slideshow-brain-foods-that-help-you-concentrate